Ir al contenido principal

Dead Island


Buenas!                                         
El juego que os traigo hoy no es tan actual, ya hace medio año que salió asique tampoco es tan viejo. El Dead Island. Bueno, este juego prometía mucho, y el trailer fue magnífico, uno de los que más me ha impactado. En el se muestra (si lo ves en orden cronológico) a una niña que escapa de una horda de zombies que la persigue, y justo antes de llegar a la habitación donde están sus padres es mordida. El padre la deja en la cama e intenta evitar la entrada de zombies, sin éxito. Cuando se está defendiendo, su hija salta a su espalda, le muerde y el padre la estrella contra la ventana, saliendo despedida y cayendo al suelo. Para mi, cumple todas mis expectativas y las supera.
El juego es tipo sandbox por lo que podemos movernos libremente y decidir que hacer pero tiene un toque RPG, ya que podremos modificar a nuestro personajes y dirigir su enfoque por medio de 3 ramas de "talentos". Al igual que en Fallout 3 o New Vegas, el personaje irá subiendo de nivel y obtendrá perks que podremos gastar como queramos entre las 3 ramas de talentos. En el juego, el hecho de que nuestras armas se puedan romper en cualquier momento, que un zombie puede aparecer desde dentro de un arbusto de flores, crea una tensión constante, sensación que no he tenido en otros juegos con zombies. De acuerdo, podemos morir y revivir, pero mientras tanto vivimos con la tensión de depender de armas que vamos encontrando por el camino, y algún que otro susto. El juego salió disponible para PC, Xbox 360 y PS3.

Historia
Al inicio del juego, se muestra una cinemática que nos muestra al personaje de fiesta en lo que parece ser una isla paradisíaca. El personaje va bebiendo y cada vez tiene más dificultades para andar, y acaba en uno de los baños de una discoteca. Allí podemos observar una escena interesante, una mujer en el suelo, llena de sangre y otra que solloza de rodillas. Al acercarnos, el personaje coge tres pastillas de las muchas que tiene la mujer y se puede pensar que la muerta se habrá suicidado, pero nosotros nos olemos algo peor. Conseguimos llegar a nuestra habitación y caemos al suelo desmayados.
Después de esto, podremos elegir entre 4 héroes (son héroes ya que resultan ser inmunes al virus) que serán nuestro personaje en esta truculenta aventura. Cada personaje está especializado en un tipo de armas: tenemos a Logan ex-jugador de la NFL, especializado en armas arrojadizas a Purna, policía de Australia, especializada en armas de fuego, a Sam B, rapero profesional especializado en armas contundentes y Xian Mei, policía y espía, especializada en armas cortantes.
Controles
Al inicio del juego, ya elegido nuestro héroes, despertaremos en nuestra habitación del hotel. Buscamos el ascensor y empezamos a ver rastros de la catástrofe que ha ocurrido mientras estábamos inconscientes. Hay gente muerta, sangre por todos sitios, las luces fallan... En cuanto llegamos al ascensor, caeremos y se detendrá brevemente en una planta con unos infectados, que confirma nuestras sospechas. El ascensor se atasca, y una voz te habla a través de la megafonía. Nos da indicaciones para salir de allí , pero resulta que cuando conseguimos escapar un zombie nos embosca por la espalda y nos deja KO. Despertamos en un bungalow de la playa y se un doctor, que dice que somos inmunes al virus que hace que la gente se vuelva loca. Como es de esperar, se nos presenta el tutorial para aprender a manejarnos, nos piden que ayudemos a Sinamoi (la voz que nos habló en el ascensor) que está conteniendo a los zombies que intentan entrar en el bungalow.  Después de este breve tutorial, en el que tendremos que aprender por las malas a sobrevivir en este nuevo mundo, se nos van encargando misiones de todo tipo y tendremos total libertad de ir a donde queramos.
Gráficos y audio
Los gráficos (por lo menos en mi PC) no son nada del otro mundo, la verdad que se ve muy bien y con detalles, sobretodo los distintos grados de podredumbe de los zombies, pero ya está. Lo que más me gusto fue el audio, si entramos en una zona amiga, con aliados y tal, la música fluye lenta y te tranquiliza, en cuanto salimos a campo abierto, escuchamos de todo, pájaros, crujidos de arboles, chasquidos...Y gritos de zombies. Todos los zombies poseen ese típico sonido gangoso, ahogado , que es lo que los distingue de la gente normal (eso y la evidente descomposición del cuerpo) pero según avancemos en el juego, veremos distintos tipos de zombies y sus gritos característicos nos ayudan a distinguirlos. Por ejemplo, los "matones" emiten un rugido atronador, que resuena con eco, o los "infectado" que chillan como maníacos.
Modo online y multijugador
Algo que atrae de verdad en este juego, es su modo online. Nos permite poder jugar en línea con otras persona, pudiendo ser en total 4 jugadores, lo que no está nada mal. Cuando estás solo en un mundo asolado por muertos vivientes que solo quieren darse un festín con tu cerebro, tener a gente al lado ayuda mucho, no sólo porque la unión hace la fuerza y podemos acabar con más zombies o explorar zonas que solos no podríamos, sino porque tienes a más personas y eso es un consuelo. Yo usé un breve rato el online, probando el juego en el OnLive y no está mal, me quedaba en segundo plano mientras la otra persona atraía a los zombies y entonces yo podía acercarme y matarlos por la espalda.
Valoración general
La verdad, de momento estoy empezando el juego pero ya me ha dado 10h de diversión y todavía voy por el segundo capítulo. La verdad, le daría un 8,5/10, ya que de momento no me he encontrado ningún fallo visible. Es un juego totalmente recomendable, si te gustan los zombies y el gore claro. Puedes moverte libremente por el mundo, ayudar a gente o pasar de ella y una lucha por sobrevivir y salir de la isla. Una vez le pillas el truco a cada zombie, no tiene ningún misterio matarlos, además también podremos obtener "mods" que nos permiten modificar nuestras armas para conseguir verdaderas maravillas (el primer mod que usé ponía en un bate de béisbol una sierra circular que permitía verdaderas atrocidades). En resumen, para mi es un juego imprescindible, da gusto jugarlo con esa tensión en el ambiente, podes desmembrar zombies y sobretodo, atropellarlos.

Comentarios

  1. Jugué hace un tiempo a este juego y lo primero que pensé fue "un Fallout de zombies". El trailer me había generado muchas y muy buenas expectativas, y si buen luego el juego no supo colmarlas (desarrollo simplón) sí se me hizo muy divertido, a pesar de que no llegué a acabarlo por jugar a ratos con un amigo de forma cooperativa. En mi caso yo era el que hacía ruido y mi amigo la rata que los mataba por la espalda y sin piedad. Llegamos hasta la ciudad, pero ahí descubrimos un mod de Half Life 2 llamado "No More Rooms in Hell" y dejamos "Dead Island" de lado, lo cual es una pena.

    Y en cuanto a la crítica en sí es buena, interesante de leer y completa, aunque quizás un poco breve (no se diferencia mucho de cualquier review que pueda uno leer en páginas como meristation o 3djuegos) y hecha de pasada. Y con "de pasada", me refiero a que no mencionas todos los detalles referentes al juego, como los matices de la creación de armas o la estructura de las misiones secundarias. Además, yo no se si mi versión del juego era especial en el mal sentido, pero yo sufrí un buen repertorio de bugs, como el quinteto de zombies que atravesó impunemente una pared, haciéndome un corrillo y reventándome a tortas en medio segundo. Como no se si esas cosas suelen pasar en el juego, no digo nada más.

    Como he dicho, una crítica interesante con un punto de vista de jugador, y que me recuerda que tendría que volver a echarle un par de horas al juego con mi amigo, tenemos una cuenta pendiente con el zombie de los cuchillos (no me acuerdo de como se llama).

    Buena crítica, buen juego. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo me lo estoy pasando y me esta dejando buen sabor de boca, ahora mismo estoy en la ciudad y es increible como puedes pasar de un escenario a otro y tener que adaptarte. La verdad, no menciono detalles porque pienso que es algo que deberia descubrir la gente, pero bueno podria haberlo hecho, me lo apunto para la siguiente ;). En la ciudad la verdad la cosa cambia, al menos para mi, porque continuamente escuchas gritos, respiraciones y algun que otro susto me he llevado, ahora he descubierto que hay una zona que esta taponada, con paredes blancas y tal en plan contencion y creo que vienen de ahi los gritos cosa que no me hace mucha gracia pero bueno. La verdad, mi juego es pirata y de momento no he tenido ningun bug, lo unico que recuerdo esque una vez deje el personaje en la iglesia y misteriosamente aparaci en un apartamento donde tenia que rescatar a uno, lo que me vino de perlas. Tampoco me apetece probar mucho el cooperativo, me gusta ir un poco a mi aire y pasarme el juego a mi ritmo, ya que tendria que jugar con desconocidos y de momento no me interesa.
    Gracias por tu aporte, saludos

    ResponderEliminar
  3. Con detalles no me refería a detalles de la trama, evidentemente, sino a curiosidades acerca del juego, como la división en distintas zonas que acabas de mencionar o las diferencias entre personajes, por ejemplo, pero eso es lo de menos. Yo en la ciudad los sustos que me llevaba era al creer que el brazo que salía a la izquierda de mi pantalla era de mi compañero y al girarme encontrarme un zombie de frente, me pasaba a menudo.

    Por lo visto tú te has llevado los bugs buenos, porque los míos eran todos a favor de los zombies. Y respecto al cooperativo, yo tuve la suerte de tener un amigo que también jugase, así que al conocernos y eso la experiencia era mucho mejor, aparte de que teníamos los ordenadores pegados y así podíamos curiosear la pantalla del otro en caso de necesidad. De haberlo considerado un juego de terror habría desechado el multijugador en la campaña, pero como para mí solo era un juego de zombies más lo hicimos así. Lo malo es que el juego se hizo demasiado fácil, pero prefiero pensar que es porque los dos eramos muy buenos.

    Y por cierto, si te gustan los juegos de zombies y buscas algo novedoso, entretenido y además no demasiado largo, te recomiendo "The Walking Dead: Episodio 1", que ha salido hace poco. Hacía siglos que no tocaba algo similar, tiene el encanto de una aventura gráfica con zombies incluidos, y cuenta con detalles muy interesantes, aunque no hayas visto la serie o leído los comics (yo no he hecho ninguna de las dos cosas y me gustó). Eso sí, está en perfecto inglés.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joe, pues es una putada que tuvieras esos bugs, no podrias disfrutar bien del juego :/ Al The Walking Dead ya le tengo echado el ojo, despues de leer el comic y tambien ver la seria ya tocaba uno, a ver si puedo disfrutar de el en algun momentillo. El ingles no es problema, ya son muchos años jugando a muchos en ingles jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Uncharted: El Abismo de Oro (Cap. 1-5) [Guía de puzzles]

Holas a todos! Bueno, aquí os traigo recién salida del horno, iré actualizando en cuanto pueda la guía. AVISO, esta guía es únicamente sobre la ubicación de los objetos que completan los puzzles, ya que el juego en sí sigue una historia lineal y no es nada complicado.Intentaré sacar los capítulos de 5 en 5 para que no sea tan larga. Os pondré la distribución de los objetos más o menos como en el menú del juego, para tenerlos ordenados. Os aconsejo leeros esto paso por paso antes de ponerlo a prueba, ya que muchos objetos se encuentran antes o después y no se puede retroceder desde los puntos de control. A ver que os parece y comentad si tenéis alguna duda. ^^. Uncharted: El abismo de oro Capítulo 1: "Y no has visto nada" Buscar en este capítulo para: "Secretos de los kunas"(4/4) Foto "Puente de cuerda". Esta foto la tomaremos al llegar a un claro, se ve claramente un puente en la introducción cinematográfica que te hace la consola, solo tienes qu

Uncharted: El Abismo de Oro (Cap. 26-30) [Guía de puzzles]

Capítulo 26: "Más lejos de lo que parece" Buscar en este capítulo para: "Los conquistadores"(1/1) 3º Objeto "Clavos de tipo barrote". Cuando acabéis con los enemigos de la zona, subid a la plataforma donde está la lámpara. Subid a la torre y luego saltad a la torre que hay enfrente. "Las Sete Cidades"(1/1) 8º Objeto "Imagen de Miguel Servet". Está en el camino, imposible pasarlo. "El peregrinaje del fraile"(1/1) 5º Objeto "Anillo de fray Marcos". En cuanto lleguéis al suelo, donde hay agua, seguid a la derecha y lo encontraréis. "Círculo del Cielo"(1/1) 10º Objeto "Hechitocitzi". A la izquierda del helicóptero, en medio de la columna de la pared. "Anillo de la Tierra"(2/2) 1º Objeto "Namotohuatli". En cuanto empieze el capítulo, id hacia la derecha y saltad. Cuando lleguéis al suelo id de frente hacia la pared, ahí estara el grabado. 2º El segundo calco está entr

Uncharted: El Abismo de Oro (Cap 6-10) [Guía de puzzles]

Capítulo 6 : "Te rompo los dedos" Buscar en este capítulo para: "Prueba de vida" (1/1)   Objeto "Medallón de cobre". Cuando tengamos que buscar otro camino para llegar a Chase, un matón nos abre la puerta. Después de eliminarlo, entráis y veréis pegada a la pared una caja con una tela amarilla. Trepad e id por las tuberías hasta llegar a una plataforma. Acercaos a lo que parece un electrodoméstico y podréis cogerlo. "Veneno en polvo"(2/2)  Objeto "Verter con cuidado" (embudo). Este objeto se encuentra en una plataforma a la que se accede a través de unas ventanar con barrotes y tubos. Cuando saltéis al cartel y eliminéis a los hombres de Guerro, saltad al puente y este caerá. Una vez trepado subid a la ventana de la derecha antes de ir con Chase. Foto "Almacenando productos químicos". Esta foto la encontraréis en el mismo claro donde encontráis el segundo glifo. Una vez hayáis cogido ese glifo, id hacia la izquierda