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Uncharted: El Abismo de Oro (Cap. 1-5) [Guía de puzzles]

Holas a todos! Bueno, aquí os traigo recién salida del horno, iré actualizando en cuanto pueda la guía. AVISO, esta guía es únicamente sobre la ubicación de los objetos que completan los puzzles, ya que el juego en sí sigue una historia lineal y no es nada complicado.Intentaré sacar los capítulos de 5 en 5 para que no sea tan larga. Os pondré la distribución de los objetos más o menos como en el menú del juego, para tenerlos ordenados. Os aconsejo leeros esto paso por paso antes de ponerlo a prueba, ya que muchos objetos se encuentran antes o después y no se puede retroceder desde los puntos de control. A ver que os parece y comentad si tenéis alguna duda. ^^.

Uncharted: El abismo de oro

Capítulo 1: "Y no has visto nada"
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"Secretos de los kunas"(4/4)
Foto "Puente de cuerda". Esta foto la tomaremos al llegar a un claro, se ve claramente un puente en la introducción cinematográfica que te hace la consola, solo tienes que apuntar y ajustar el zoom.
Foto "Pictoglifos de Olucupinele". Esta foto se toma después de pasar el puente, y de pasar la primera pared de pictoglifos. Cuando Dante empiece a trepar id a la derecha y trepad por un saliente que tiene un tronco caído enorme. Al llegar arriba del todo, giraros y veréis a Dante colgado. Ajustad el zoom y fotografiad la pared, no pasa nada porque salga Dante. Nota importante: no os vayáis de esa localización todavía, ya que allí se encuentra otra pieza del puzzle "Compañía minera Odessa" (explicado mas abajo)

Puzzle "Imtasysoyunna". Este puzzle es el primero de su categoría y por tanto muy intuitivo. Cuando llegues al puente el mismo Nathe se acercara en la película a una estatua y tendréis que ayudarle a hacer un grabado de carboncillo de la imagen. Repetid este proceso con las estatuas a ambos lados del puente y luego en el menú de "Misterios" juntad los trozos. Nota importante: antes de completar este puzzle (cuando lleguéis al otro lado del puente) no hagáis las copias a carboncillo todavía, ya que sino no podréis acceder al objeto de "Los conquistadores" (explicado más abajo).

Objeto "Máscara mortuoria kuna". En el claro donde vemos el puente kuna de lejos y le tomamos la foto, en vez de seguir a Dante por los salientes descolgaos por la parde cerca de la palmera y seguid los asideros. Llegareis al objeto y solo tenéis que recogerlo.

"Compañía minera Odessa"(3/3) 
Foto "Peligro": En cuanto acaba la cinemática que da entrada al primera capítulo, veréis el jeep de Dante. Situaos en la parte izquierda del jeep y tomad la foto, aseguraos de que salga una parte del espejo del jeep.
Objeto "Brújula de agrimensor". Justo cuando llegamos al puente kuna y hacemos las 2 copias a carboncillo, antes de seguir a Dante por el puente id hacia el camino de la izquierda y buscad entre los arbustos.
Objeto "GPS de agrimensura". Justo donde tomáis la foto de la pared de pictoglifos, id hacia el tronco y las hierbas altas, ahí deberíais encontrarlo.

"Los conquistadores"(1/1)
Objeto "Piezas de mosquete". Cuando lleguéis al otro lado del puente kuna,antes de hacer las copias de carboncillo, tenéis que descolagos por el saliente que tenéis enfrente de la estatua donde os deja situados la cinemática. Id con cuidado ya que yo me caí alguna vez por ir corriendo, acercaos lentamente y pulsa O para descolgaros.Solo tenéis que seguid el saliente hasta el final. Si queréis otra perspectiva, cuando lleguéis al claro desde donde se ve el puente kuna, mirad a la pared que tenéis enfrente y veréis el saliente y por donde se baja claramente.


GLIFOS DE TURQUESA (2/2)
 Glifo "Primer amanecer del Sol". Le encontráis cuando llegais a una pared llena de mosaicos de los kunas, el propio Dante os dice que os acerquéis a él por medio de los salientes.
Glifo "Apariencia de Teochicatol". Justo en la pared de pictoglifos donde hay que tomar la foto, antes de subid arriba del todo con Dante, enfocad hacia la izquierda y veréis algo que brilla al lado de la cascada, hasta el propio Nathe lo dirá. Descended hasta el suelo cercano a los salientes que suben al glifo y subid por ellos hasta alcanzarlo.

Capítulo 2: "No llevas tatuajes"
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"Secretos de los kunas" (4/4) 
Objeto "Yomosakotet"(estatuilla). Justo al incio de este capítulo tendremos que escalar una estatua gigante.En vez de ir hacia arriba con Dante dirigíos hacía el saliente de la izquierda y descended hasta ahí. El objeto brilla y esta en el suelo.

Foto "Takwichunna". Después de haber trepado por la estatua gigante seguís un sendero hasta que caéis a otro. Si os giráis veréis el rostro de piedra, solo retroceded un poco hasta que salga el aviso de foto y enfocad el zoom.
Foto "Pictoglifos de Ibeorgun". Después de descender por el mural por la cuerda, alejaos un poco hasta que os aparezca la señal de la cámara. Solo tenéis que enfocad el zoom.

Puzzle "Tayikwa": Cuando hayáis recogido el glifo del ojo izquierdo de la estatua, seguid los pasamanos hasta llegar al otro lado del tronco. En vez de seguir a Dante hacia delante, id a la izquierda y saltad hasta unos salientes.Descended hasta un tronco en el río y seguidlo hasta una piedra con grabados para obtener el primero.El segundo grabado lo obtenemos a continuación, cuando seguimos a Dante vemos una columna de piedra a nuestra izquierda, a la que hay que acceder cortando los bambús y trepando por la raíz. El grabado está arriba del todo la columna. El tercer grabado lo encontramos en el claro donde conocemos a Chase, trepad por el saliente hasta la plataforma de madera donde tomasteis la foto de "Veneno para árboles" y seguid el camino.El último grabado lo encontraremos después de descender por el gigantesco mural de pictoglifos con Chase. A vuestra derecha encontraréis los bambús que hay que cortar y después trepad por los salientes hasta el grabado

"Compañía minera Odessa"(4/4) (Van en orden estas fotos)
Foto "Camión abandonado". Cuando pasamos del segundo grabado y descendemos a un claro con cajas y tenemos una pequeña escaramuza, a la derecha del vehículo veréis un tocón de árbol. Situaros detrás de él y tomad una foto del camión.
Foto "La carretera". En cuanto trepemos al camión nos saldrá la opción, tan solo enfocad a las cajas y ajustad el zoom.
Foto "Veneno para árboles". En el claro lleno de cajas y demás objetos de la excavación tendremos una larga cinemática, y después una escaramuza. Cuando todo esté en calma, antes de seguir a Chase por la cuerda, voltead la "isla" del centro con un árbol gigante. En uno de los lados, justo donde está una plataforma de madera, veréis un asidero. Subid y situaros en medio del puente de madera para sacar la foto.
Foto "Minería radiactiva". Después de la escaramuza, seguiremos a Chase por un sendero hasta caer al suelo. Después de terminar con los guardias, volved a la entrada al claro y a la izquierda veréis la valla con el cartel.

"Los conquistadores"(2/2)
 Objeto "Casco español". No es necesario buscarlo, ya que Nathe lo coge en una de las cinemáticas, tan solo hay que limpiarlo.
Objeto "Cráneo de 400 años". Tampoco es necesario buscarlo, ya que Chase se lo da a Nathe.

"Círculo del cielo"(1/1)
Objeto "Amuleto de la Eternidad". No es necesario buscarlo, te lo da Chase.

"Las Sete Cidades"(1/1)
Grabado "Calco a carboncillo de lápida". Lo encuentras tu junto a Chase en la cinemática, no hay que buscarlo.

GLIFOS DE TURQUESA (4/4)
Glifo "Apariencia de Cuhtliztonal". Cuando habéis tomado la foto del rostro de piedra, llegáis a un claro, con agua y cascada. En vez de seguir a Dante id hacia la derecha y trepad por el saliente (si seguís a Dante por el tronco el también os indicará dónde esta el glifo en una cinemática) llegaréis a un trozo de isla donde tenéis que cortar unos bambús. Después de cortarlos, trepad por la estatua hasta llegar a su ojo izquierdo.
Glifo "Apariencia de Ahucheactl". Justo al descender del camión, hacia nuestra derecha veréis los bambús. Cortadlos, seguid el camino y trepad por los salientes hasta arriba.
Glifo "Apariencia de Cipatil". Justo en la plataforma de madera del claro donde conocemos a Chase, la contraria a donde tomáis la foto de "Veneno para árboles". Hay un esqueleto semi-desenterrado, acercaros a él y coged el glifo.
Glifo "Apariencia de Mayhuixico". Justo después de cruzar el tronco con Chase donde la tienes que proteger de unos guerrilleros, en vez de seguirla hacia delante id hacia la izquierda y encontraréis unos salientes. Trepas hasta arriba y coged el glifo de la estatua.

Capítulo 3:  "Unos huesos viejos"
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"Compañía minera Odessa"(3/3)
Objeto "Escritura de terrenos de Odessa". Después de encontrar el "Grabado de Nueva Galicia" debemos seguir el sendero hasta un saliente donde realizaremos un salto enorme. Justo al subir, veremos en el suelo trocitos de papel, acercaos a ellos.
Objeto "Sextante". Después de enfrentarnos a nuestro primer enemigo con escopeta, junto a una roca en la pared veremos un saliente rodeado de hiedras. Al subir veremos restos de la excavación, acercaos al esqueleto y podréis recoger el objeto.


Foto "Equipo". Según llegamos al claro, justo después de recoger el "Sextante", veremos unas cajas y unos bidones acumulados juntos. Acercaos y os saldrá la opción de foto.

"Los conquistadores"(1/1)
Objeto "Grabado de Nueva Galicia". Este objeto lo encontramos justo después de ayuda a Chase como francotiradores por primera vez. Al seguir el sendero veréis unos bambús, cortadlos y subir por los salientes. Llegaria a otro nivel con bambús, cortadlos y acercaos al grabado de la pared.

GLIFOS DE TURQUESA(3/3)
Glifo "Apariencia de Xichilticon". Este glifo se consigue solo, después de saltar en el ayudante de Dante al inicio del tercer capítulo.No es posible poder saltare este glifo, asique no os preocupéis por él.
Glifo "Apariencia de Temopichlitec". Este glifo se consigue cuando caemos con el puente kuna colgando. Al saltar del puente colgado al saliente, en vez de seguir a la izquierda id a la derecha hasta llegar al glifo.
Glifo "Apariencia de Pocatexcatli". Este glifo lo conseguimos justo después del anterior. Cuando probamos por primera vez el rifle de francotirador, al seguir al camino vemos que tenemos que saltar hacia un saliente que está arriba.Antes de eso, descended por la pared y seguid el camino de salientes hasta el glifo.

Capítulo 4: "¿Por qué arde el edificio?
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"Prueba de vida" (2/2)
Objeto "Kilroy estuvo aquí" (grabado). Justo en la habitación donde nos despertamos, hay enfrente nosotros una puerta con barrotes, sinos acercamos oiremos la voz de Chase. Justo a la derecha en la pared, podréis encontrar las marcas de símbolos con los que se cuentan los días que han pasado (típico en las prisiones).


Objeto "Anillo de clase". Justo en la habitación donde tomamos la foto "La sala de la persuasión de Guerro" en una de las estanterías podemos coger este objeto.


"Veneno en polvo"(1/1)
Objeto "Hombre poco prevenido, vale por medio" (balanza). Este objeto lo encontramos en el lavabo de una habitación de lo que sería el segundo piso. Justo de saltar por las cajas y pasar unos barrotes en la pared, saltaréis a una tubería. En vez de ir hacia la izquierda, descended por el tubo azul hasta llegar a la habitación quemándose y acercaos al fregadero.


 "La revolución" (1/1)
Foto "La sala de la persuasión de Guerro". En la sala que despertamos, vemos 2 puertas, una con barrotes y otra con candado que tiene un pequeño agujero por el que vemos parte de la habitación. Tenemos que trepar hasta llegar a las plataformas de arriba, y justo al pasar la columna de madera, en vez de baja a la sala de enfrente, torcemos a la izquerda y saltamos hacia la pared de enfrente, que nos llevara a una sala con la puerta habierta. Descended por la escalera y tomad la foto de los objetos de tortura ajustando el zoom.



GLIFOS DE TURQUESA (1/1)
Glifo "Danza de los dioses celestiales". Lo encontramos en la sala que para pasar cortas la cortina con el machete, junto a unos cajones y una estantería en la pared.

Capítulo 5:  "No voy a irme sin él"   

"Prueba de vida" (1/1)
Objeto "Pendiente victoriano". Justo cuando acabamos con los 2 primeros hombres de Guerro, ayudamos a Chase a subir una plataforma de madera. Antes de subir por la caja que os tire, dad la vuelta a la pared de madera y cortad la lona con el machete. En la esquina superior derecha, donde hay unos ladrillos, hallaréis el objeto.

"Veneno en polvo" (2/2)
Foto "Cocinando veneno". Justo al subir por la caja que os tira Chase, después de encontrar el "Pendiente victoriano", en vez de seguirla, ir de frente hacia una habitación abierta. Justo os saldrá la opción de foto, solo tenéis que enfocar el zoom en la olla.

Objeto "Cómo sustituir un bananal". Justo en el mismo claro donde conseguimos el primer glifo (más abajo) en una de las esquinas inferiores, veremos una construcción de madera con vayas por todos los lados excepto en uno, por el centro, hay un agujero. Si subís, en el bidón de la derecha está este libro.




"La revolución"(1/1)
Objeto "El descanso final del soldado perdido" (grabado). Este objeto lo encontramos en el mismo claro donde conseguimos el libro y el segundo glifo. Este objeto está algo más escondido deberemos ir al inicio del claro (donde la rampa de madera) una vez llegados ahí, id por la pared pegados a las casas, hasta que veáis unas hojas verdes de una planta. Acercaos y veréis una lápida de madera, haced el grabado de carboncillo de esta.


"El rastro de Vincent Pérez"(1/1)
Objeto "Paletín de arqueólogo". Este objeto se consigue al seguir a Chase, después de llegar a ella a través de los tejados y tuberías. No es posible saltárselo.

GLIFOS DE TURQUESA (2/2)
Glifo "Lágrima de Chihopotex". Este glifo le encontramos cuando vamos de camino a Chase por los tejados. Al cruzar el tablón de madera que se parte y donde tenemos que hacer el mini juego del equilibrio, en vez de seguir adelante dejaos caer por una tubería al suelo que esta ardiendo y coged el glifo.
Glifo "Apariencia de Kwanuhuatli". Cuando lleguéis a un claro con varias cajas y demas objetos para esconderos y con varios guardias, una vez los hayáis eliminado, id rectos y subid por una cuestecita a la derecha. Buscad en los arbustos del fondo del camino.




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