Hola a todos!
Bueno el videojuego del que voy a hablar hoy es el Uncharted: Golden Abyss, como seguramente sabréis el nuevo videojuego para la reciente consola PS Vita.
Historia
Para los que hayan jugado otros juegos de la saga (una pena que no sea mi caso) Nathan Drake llega a PS Vita con una aventura que sirve para demostrar la potencia gráfica de la nueva portátil de Sony. Hay quien dice que está ambientado antes del primer juego de PS3, a modo de precuela, aunque en Sony aseguran que es una historia independiente.Drake tendrá que explorar territorios inhóspitos llenos de enemigos y superar toda clase de peligros. El juego tiene 4 dificultades: muy fácil, fácil, normal y difícil. La campaña dura como unas 10h, aunque a mi me duró unas 12h. El juego, ambientado sobretodo en la jungla (ya que tendremos que desentrañar el misterio de unos conquistadores españoles muertos hace unos 400 años) y en las ruinas. La historia comienza con un prólogo, y cuando ya dominas los controles, esta te lleva a un flashback de hace 2 semanas, y a partir de ahí jugaremos la mayor parte del juego antes de volver al punto inicial.
Controles
Al inicio del juego (en el prólogo) te enseñan a usar los controles, que para mí (al menos al principio) son un poco confusos (los físicos: el joystick, los botones etc) ya que solo usé la pantalla cuando el juego lo requirió, por ejemplo en las luchas cuerpo a cuerpo tendremos que deslizar el dedo por la pantalla siguiendo la dirección de unas flechas. El juego también da mucho uso a la pantalla táctil, a la hora de escalar o subir por cuerdas puedes usar la pantalla en vez de los botones, aunque a mi se me hacía incómodo. También será requerida la pantalla a la hora de limpiar objetos o hacer grabados a carboncillo, aunque muchos aseguran que su uso en el juego es abusivo y está metido con pinzas, a mi me pareció algo entretenido, ya que a la vez que limpiamos el objeto mediante la pantalla táctil podremos girar el mismo con el touchpad.
El juego tiene su buena dosis de acción, suele haber tiros cada poco rato, aunque tendremos que apuntar de manera manual (no se puede apuntar automáticamente salvo dándole a la L, pero no lo hace muy bien) aunque entre escaramuza y escaramuza debemos emplear tiempo para exprimir al juego al total: completar los puzzles.
Puzzles
Hay muchos puzzles dentro de categorías distintas, aunque hay 3 pilares en los que se basan los puzzles: encontrar objetos (glifos, estatuillas...), hacer fotos (cada una en un determinado sitio) y conseguir encontrar las imágenes para reproducir a carboncillo (como en las estatuas, o grabados). A partir de esos 3, cada zona del juego tiene sus propios puzzles que corresponden cada uno a una categoría distinta, no es lo mismo desvelar los misterios de una civilización antigua como los kuna que las actividades que son llevadas a cabo por la compañía minera Odessa.
La mayoría de estos puzzles no son difíciles de resolver si sois observadores (aunque algunos se me resistió), pero si en cambio hay algunos (como yo misma) que prefieren pasarse el juego y saber la historia y luego dedicarse a completar puzzles o trofeos tranquilamente, que podremos obtener en todos los juegos, aquí os presentaré una guía de los emplazamientos de los objetos, por si hay alguno que os trae de cabeza y no sabéis donde encontrarlo.
Gráficos y audio
El apartado gráfico del Uncharted realmente saca bastante partido a la consola PS Vita. En las cinemáticas que se ven cada poco rato realmente se ve todo su potencial, los colores son vivos y contrastan a la perfección y los movimientos son fluidos, sin tener tirones en ningún momento. El único fallo que le he encontrado esque al final del juego, en alguna de las cinemáticas el audio no se escuchaba en algún momento, pero no fue relevante para la historia y la entendí igual.Aun así, hay en algunas partes del kjuego donde el sonido de la música es más alto que el de las voces y cuesta escucharlas, pero no me supuso mucha molestia. Alguna pega que también muchos encontraran son los dientes de sierra (para los que no lo sepan, son bordes afilados que salen en los objetos, como si estuvieran muy pixelados) que se notan mucho en los fuegos. La verdad que le quita un poco de realismo, pero por lo demás da gusto jugarlo.
El combate cuerpo a cuerpo.
Valoración general:
El juego engancha bastante y la historia es muy entrenida y con algunos giros interesantes. Muchos de los puzzles no brillan por su dificultad (ya que la dificultad está más bien en encontrarlos) pero tampoco son del todo aburridos (los de carboncillo a lo mejor se hacen más tediosos) aunque algunos como los de unir piezas entre sí son bastantes curiosos. La banda sonora yo la veo bastante adecuada en cada situación y los gráficos son bastante potentes aunque no exprimen todo el potencial de la consola. Sin duda, si tienes dinero y/o eres un fan de Uncharted, yo creo sería un juego indispensable en tu arsenal.

Historia
Para los que hayan jugado otros juegos de la saga (una pena que no sea mi caso) Nathan Drake llega a PS Vita con una aventura que sirve para demostrar la potencia gráfica de la nueva portátil de Sony. Hay quien dice que está ambientado antes del primer juego de PS3, a modo de precuela, aunque en Sony aseguran que es una historia independiente.Drake tendrá que explorar territorios inhóspitos llenos de enemigos y superar toda clase de peligros. El juego tiene 4 dificultades: muy fácil, fácil, normal y difícil. La campaña dura como unas 10h, aunque a mi me duró unas 12h. El juego, ambientado sobretodo en la jungla (ya que tendremos que desentrañar el misterio de unos conquistadores españoles muertos hace unos 400 años) y en las ruinas. La historia comienza con un prólogo, y cuando ya dominas los controles, esta te lleva a un flashback de hace 2 semanas, y a partir de ahí jugaremos la mayor parte del juego antes de volver al punto inicial.
Controles
Al inicio del juego (en el prólogo) te enseñan a usar los controles, que para mí (al menos al principio) son un poco confusos (los físicos: el joystick, los botones etc) ya que solo usé la pantalla cuando el juego lo requirió, por ejemplo en las luchas cuerpo a cuerpo tendremos que deslizar el dedo por la pantalla siguiendo la dirección de unas flechas. El juego también da mucho uso a la pantalla táctil, a la hora de escalar o subir por cuerdas puedes usar la pantalla en vez de los botones, aunque a mi se me hacía incómodo. También será requerida la pantalla a la hora de limpiar objetos o hacer grabados a carboncillo, aunque muchos aseguran que su uso en el juego es abusivo y está metido con pinzas, a mi me pareció algo entretenido, ya que a la vez que limpiamos el objeto mediante la pantalla táctil podremos girar el mismo con el touchpad.
El juego tiene su buena dosis de acción, suele haber tiros cada poco rato, aunque tendremos que apuntar de manera manual (no se puede apuntar automáticamente salvo dándole a la L, pero no lo hace muy bien) aunque entre escaramuza y escaramuza debemos emplear tiempo para exprimir al juego al total: completar los puzzles.
Puzzles
Hay muchos puzzles dentro de categorías distintas, aunque hay 3 pilares en los que se basan los puzzles: encontrar objetos (glifos, estatuillas...), hacer fotos (cada una en un determinado sitio) y conseguir encontrar las imágenes para reproducir a carboncillo (como en las estatuas, o grabados). A partir de esos 3, cada zona del juego tiene sus propios puzzles que corresponden cada uno a una categoría distinta, no es lo mismo desvelar los misterios de una civilización antigua como los kuna que las actividades que son llevadas a cabo por la compañía minera Odessa.
La mayoría de estos puzzles no son difíciles de resolver si sois observadores (aunque algunos se me resistió), pero si en cambio hay algunos (como yo misma) que prefieren pasarse el juego y saber la historia y luego dedicarse a completar puzzles o trofeos tranquilamente, que podremos obtener en todos los juegos, aquí os presentaré una guía de los emplazamientos de los objetos, por si hay alguno que os trae de cabeza y no sabéis donde encontrarlo.
Gráficos y audio
El apartado gráfico del Uncharted realmente saca bastante partido a la consola PS Vita. En las cinemáticas que se ven cada poco rato realmente se ve todo su potencial, los colores son vivos y contrastan a la perfección y los movimientos son fluidos, sin tener tirones en ningún momento. El único fallo que le he encontrado esque al final del juego, en alguna de las cinemáticas el audio no se escuchaba en algún momento, pero no fue relevante para la historia y la entendí igual.Aun así, hay en algunas partes del kjuego donde el sonido de la música es más alto que el de las voces y cuesta escucharlas, pero no me supuso mucha molestia. Alguna pega que también muchos encontraran son los dientes de sierra (para los que no lo sepan, son bordes afilados que salen en los objetos, como si estuvieran muy pixelados) que se notan mucho en los fuegos. La verdad que le quita un poco de realismo, pero por lo demás da gusto jugarlo.

Valoración general:
El juego engancha bastante y la historia es muy entrenida y con algunos giros interesantes. Muchos de los puzzles no brillan por su dificultad (ya que la dificultad está más bien en encontrarlos) pero tampoco son del todo aburridos (los de carboncillo a lo mejor se hacen más tediosos) aunque algunos como los de unir piezas entre sí son bastantes curiosos. La banda sonora yo la veo bastante adecuada en cada situación y los gráficos son bastante potentes aunque no exprimen todo el potencial de la consola. Sin duda, si tienes dinero y/o eres un fan de Uncharted, yo creo sería un juego indispensable en tu arsenal.
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